Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: María Dolores Berenguer: “Invitamos a toda la comarca a las Jornadas Gastronómicas ”

La undécima edición vuelve a dedicarse a la uva y el anís como productos de la tierra

El Ayuntamiento de Monforte del Cid celebra esta semana las XI Jornadas Gastronómicas de la Uva y el Anís que se celebrarán en la Sala Ibamir de la Biblioteca Municipal los días 19 y 21 de septiembre.

En declaraciones a Valle de las Uvas, Maribel de las Nieves, concejala de Comercio y Consumo ha explicado que “el principal objetivo es darle repercusión a nuestra cocina y a nuestros productos”.

Además, De las Nieves recordaba que “estas Jornadas Gastronómicas van a contar con la colaboración de restaurantes, comercios, destilerías, productores de uva de mesa y con el respaldo de la Asociación de Comerciantes. Además cuenta con ayudas de la Generalitat Valenciana, a través de la red AFIC, y la Diputación a través del patronato Costa Blanca”.

Por su parte, la alcaldesa, María Dolores Berenguer, ha querido hacer “una invitación a toda la comarca para que vengan a las Jornadas Gastronómicas y vean qué podemos hacer con nuestro productos”

En las jornadas participarán el repostero aspense Raúl Asencio, experto en la elaboración de panettone y helado tradicional, y el monfortino Mario Piñol, finalista y ganador de varios concursos de jóvenes cocineros.

Ver más
Botón volver arriba