NoveldaSucesos - Novelda

#Novelda: Detienen a un hombre por el robo en Novelda de tres teléfonos móviles a tres menores

El individuo le puso en el cuello a uno de los jóvenes un cuchillo de 20 centímetros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por el robo en Novelda de tres teléfonos móviles a tres menores. El mes de junio del pasado año 2018, un menor de edad acudió a dependencias de la Guardia Civil de Novelda para denunciar, acompañado de sus padres que, cuando se encontraba en un conocido parque de dicha localidad junto con unos amigos, fue asaltado por un hombre, a quien no pudo identificar.

El individuo les amenazó de muerte, poniéndole a uno de ellos un cuchillo en el cuello, de unos 20 centímetros de hoja, sustrayéndoles sus tres teléfonos móviles.

Como consecuencia de estos hechos, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda inició una serie de gestiones y averiguaciones que permitieron obtener los datos de identidad del supuesto atracador.

Tras varios meses de incesante investigación, siguiendo la pista del sospechoso, se logró averiguar finalmente su paradero, localizándole en Hellín (Albacete).

Hace tan solo unos días, los agentes investigadores se desplazaron hasta dicha localidad albacetense, donde procedieron a la detención del hombre, un español de 45 años, por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.

De forma paralela, los agentes averiguaron la identidad de una mujer, española de 44 años, vecina de Novelda, quien había receptado uno de los teléfonos móviles sustraídos. Esta fue también detenida, en su caso, por la supuesta comisión de un delito de receptación.

Ambos detenidos ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos a la espera de juicio, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello.

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba