ComarcaEldaPetrer

#Petrer: Capet organiza la segunda edición de la carrera solidaria que discurre entre Petrer y Elda

Este año tendrá el aliciente de ser nocturna y se celebrará el próximo sábado, 26 de octubre, por un trazado urbano de unos cinco kilómetros

Por segundo año consecutivo las poblaciones de Petrer y Elda se unirán en una carrera solidaria que organiza el Club Atletismo Petrer Capet y que este año discurrirá por un trazado urbano de unos cinco kilómetros.

La prueba tiene el aliciente de que, por la hora de salida, las siete y media de la tarde, será nocturna lo que la convierte en la única de estas características en ambas poblaciones. La recaudación se destinará a los colectivos Sense Barreres y Funredis.

La vicepresidenta del club, María José Orugo, ha presentado esta carrera que lleva por nombre “Kilómetro a kilómetro solidario”, y que saldrá desde el Parque 9 d’Octubre, pasando por lugares emblemáticos como la ermita de San Bonifacio y la iglesia de San Bartolomé, completando un trazado urbano hasta llegar a la Plaza Castelar, donde estará la meta. Para los más pequeñas habrá carreras cortas en el parque de Petrer. La vicepresidenta ha señalado que “el año pasado ya la quisimos hacer nocturna porque apenas hay carreras de este tipo en la comarca y en esta ocasión, con el cambio de fecha, será posible”, y ha agradecido a los dos ayuntamientos su implicación y el operativo que ponen en marcha para que se pueda celebrar.

Junto a Orugo, han estado en la presentación los concejales de Petrer y Elda, Patricia Martínez y Fernando Gómez, que han animado a los vecinos a inscribirse para hacer grande esta prueba y contribuir de manera solidaria con la causa. La participación es gratuita para los niños y 8 euros para los mayores y, para los que no puedan correr, también se ha establecido el dorsal cero con el que pueden hacer su aportación solidaria a esta causa.

Los interesados en inscribirse lo pueden hacer el la web asuspuestos.com. El primer corredor masculino y la primera corredora fémina en pasar por meta volante tendrán unas zapatillas de regalo, y los ganadores tendrán trofeo.

El presidente de Sense Barreres Mauro Rosati se ha congratulado de que “los dos ayuntamientos se hayan puesto de acuerdo para colaborar con este evento deportivo que además es solidario”.

 

Ver más
Botón volver arriba