ComarcaDiputación de Alicante

#Diputación aporta 190.000 euros para proyectos destinados a residentes internacionales en la provincia

El objetivo de este programa es contribuir a los gastos derivados de la gestión, organización y realización de proyectos

La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha dado el visto bueno a las bases y convocatoria de subvenciones a ayuntamientos, entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) y mancomunidades de la provincia para impulsar actividades, programas y proyectos destinados a los ciudadanos internacionales. La ayuda, que alcanza los 190.000 euros, se consignará en función del criterio poblacional, del porcentaje de residentes europeos o de otras nacionalidades empadronados en la localidad o del tipo de propuesta que se desarrolle.


Iniciativas como el fomento de la participación y la adaptación de este colectivo en el municipio, el servicio de atención y asesoramiento o las campañas de sensibilización y fomento para la igualdad e integración de los ciudadanos internacionales conforman algunas de las acciones que se priorizarán. Además, también se valorarán las campañas de empadronamiento y los cursos de aprendizaje de castellano o valenciano.

Según la Diputación de Alicante, las actividades deberán ejecutarse desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020 y la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar