AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Inauguran el ramal de Aspe del Camino de Santiago

En la inauguración de este domingo participan peregrinos de Aspe, Alicante, San Miguel de Salinas, Orihuela y Albatera

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Aspe inaugura este domingo la inclusión de Aspe en el ramal sur. La inauguración se realizará recorriendo la ruta entre Crevillente y Aspe. La salida tendrá lugar a las 8.30 de la mañana, con la participación de peregrinos de Aspe, Alicante, San Miguel de Salinas, Orihuela y Albatera.

En declaraciones a Valle de las Uvas, José María Ortuño ha explicado que en la ruta participarán cerca de un centenar de personas y “concluirá en Aspe alrededor de las 13.30h. Nos recibirá en la basílica el rector, D. Fernando Navarro, y sellará este tramo de la ruta del Camino. Después acudiremos al Ayuntamiento donde seremos recibidos por el alcalde Antonio Puerto”.

Por su parte, Juan Martínez Español, vocal de la asociación, ha explicado que históricamente Aspe “es parte del camino que transcurría desde Orihuela hacia el norte, el camino de la lana, de las ovejas que en verano se trasladaban al norte por la falta de pastos. El cronista Gonzalo Martínez ha encontrado un documento en el que se explica que por Aspe pasaba el camino real”.

Por su parte, Antonio Sánchez, presidente del colectivo ha agradecido “el apoyo de la anterior alcaldesa, María José Villa, y del actual alcalde, Antonio Puerto, para conseguir que la Diputación reconozca a Aspe como parte del Camino de Santiago”. También ha querido agradecer la colaboración de empresas locales como Cardecor o S&C Publicidad, para instalar los carteles de la ruta, y pastelería Juanfran Asencio para agasajar a los visitantes de Aspe de este domingo con sus famosos panettones.

Ver más
Botón volver arriba