AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Jóvenes de Aspe participan en Roma en un curso Erasmus+

Este curso se ha desarrollado en Roma durante nueve días, del 4 al 13 de diciembre, a través del colectivo MundoAses

Varios jóvenes de Aspe han participado este mes de diciembre en un curso financiado por la Unión Europea. El curso se ha desarrollado en Roma durante nueve días, del 4 al 13 de diciembre, a través del colectivo MundoAses.

El coordinador de este proyecto, David Mellado, ha explicado que “la UE saca programas para Juventud. Este ha sido un programa Erasmus+. Nuestra asociación se ha acreditado para enviar jóvenes a estos programas que no son internacionales solamente porque se realiza en otros países sino que son trasnacionales porque cuentan con la participación de diversos países en el mismo curso”.

Los cuatro jóvenes de Aspe integrantes del proyecto han sido Lucía, María, Rafa y Sabuco, que han estado lideradas por Anne. Los jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 25 años, han destacado “la importancia de comunicarte con otras culturas y personas dentro de la Unión Europea. Hemos convivido con jóvenes de Croacia, Grecia, Dinamarca e Italia. Al final ves puntos de vista muy distintos y eso hace pensar que deberíamos comunicarnos mejor entre nosotros”

Ver más
Botón volver arriba