AspePolítica - Aspe

#Aspe: Mario Amorós: “El sistema económico impuesto por Pinochet está detrás de las revueltas actuales en Chile”

El periodista e historiador Mario Amorós presenta este jueves en Aspe “Pinochet, biografía militar y política”

El periodista e historiador Mario Amorós presenta este jueves en Aspe “Pinochet, biografía militar y política”, un libro que se ha convertido en todo un Best Seller en Chile.

Originario de Novelda, Amorós es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha presentado el libro en Chile y en España. En este último caso en ciudades como Madrid, Málaga o Valencia. El jueves será en Aspe a las 20h en la sede de IU y el viernes en su ciudad natal, Novelda.

En declaraciones a Valle de las Uvas ha explicado que su interés por Chile se debe a que “descubrí cuando era joven la figura de Salvador Allende. Gran parte de mi trabajo se centra en Chile y he escrito varios libros sobre este país”.

El periodista e historiador asegura que se ha escrito  muchos libros sobre este periodo, pero “este libro aporta novedades sobre Pinochet. Una gran documentación inédita de su etapa militar de más de 65 años y aspectos nuevos como su participación en la masonería. También hay cartas inéditas entre Pinochet y Franco”.

Para Amorós, la dictadura de Chile supuso “acabar con un gobierno democrático, el de Salvador Allende que intentó construir un sistema socialista en democracia con grandes avances para Chile, hasta el brutal Golpe de Estado y el bombardeo del palacio de la Moneda. Aquello fue el inicio de una feroz represión contra la izquierda. Además, en 1975 se pone en marcha en Chile un sistema económico neoliberal extremo que perjudica a la mayoría de la población y sólo beneficia a una minoría”. Para el Amorós ese injusto sistema económico está detrás de las revueltas sociales actuales en Chile.

Ver más
Botón volver arriba