AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento abona 75.000 euros a las entidades deportivas locales

Las entidades que más subvención han conseguido son el Aspe Fútbol Club, el Aspe Fútbol Sala, el Club Baloncesto y La Coca

Ayer lunes, 30 de diciembre, el Ayuntamiento de Aspe ha transferido cerca de setenta y cinco mil euros de las subvenciones a las entidades deportivas de la población, correspondientes a la temporada en curso. Según ha declarado el alcalde de la localidad, Antonio Puerto, “conseguir pagar las ayudas a nuestros clubes antes de finalizar la anualidad ha supuesto todo un reto, más teniendo en cuenta que este año la convocatoria se tuvo que realizar mucho más tarde que en otras ocasiones por las elecciones municipales y la obligatoria creación del nuevo Consejo Municipal de Deportes, que es el órgano de participación de todas las entidades deportivas de Aspe. Hay que tener en cuenta – continúa declarando Puerto – que desde hace siete años no se había podido rematar el complejo expediente de las subvenciones antes de acabar el ejercicio de la convocatoria, un logro que se ha conseguido esta vez gracias al enorme esfuerzo de la Concejala de Deportes y de su equipo técnico, así como de las funcionarias del departamento de Intervención”.

Recuerda el primer edil que “en 2019 se han incrementado estas ayudas un 25% y para el Presupuesto Municipal de 2020 se ha planteado otra subida del 10%, hasta llegar a los ochenta y dos mil quinientos euros, premiando de este modo el importante trabajo que realizan los clubes por el deporte y la salud de nuestra población”.

La entidad que más subvención ha conseguido en esta convocatoria es el Aspe Fútbol Club, con cerca de diecisiete mil euros, seguido de los clubes de Fútbol Sala, Baloncesto y La Coca, con unas cifras que rondan los ocho mil. El Atlético de Aspe de fútbol femenino alcanza los seis mil euros y el EmpleoAspe.disc de deportistas con discapacidad cinco mil, mientras que el club de Bádminton obtiene cuatro mil quinientos euros, mil más que el Triaspe. En torno a los dos mil euros se han abonado a la Unión Deportiva Aspense, al club de natación Aquarium, Kayma de gimnasia rítmica, El Desierto de hípica y El Nido de colombicultura, superando los mil euros las entidades de Tenis de Mesa, PAMM Pádel y la de ciclismo La Pájara. Finalmente, el Grup d’Esplai Tenis Aspe y el club de Ajedrez adquieren poco menos de mil euros cada uno de ellos como ayuda para sufragar los gastos de la presente temporada.

Ver más
Botón volver arriba