AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La aspense Sandra Sabater Gras triunfa con el grupo ‘Ginebras’

La versión de Rosalía 'Con altura' ha logrado 100.000 visualizaciones y Todoindie considera que van a ser uno de los grupos revelación de 2020

La aspense Sandra Sabater Gras es la guitarra y fundadora de uno de los grupos de música revelación en el panorama indie nacional. Se trata de ‘Ginebras’, formado por la joven de Aspe, junto a Magüi, Raquel y Yanna. Cada una procede de una región distinta de España (Alicante, Galicia, Madrid y Cádiz), pero todas han coincidido en la capital donde han formado una banda “con la que hacemos lo que nos gusta, música con muchas influencias, desde los Beatles a grupos de los 80”, explica en Valle de las Uvas la joven aspense.

El grupo comenzó en la Universidad. “Magüi y yo  estudiamos Comunicación Audiovisual, nos pusimos en contacto y formamos el grupo. Ella cantando y yo a la guitarra. Las dos empezamos a componer y a continuación buscamos a una batería y a una bajo”.

Sandra Sabater trabaja en este momento en una productora audiovisual, Globomedia, responsable de productos televisivos como ‘Zapeando’ o ‘Estoy vivo’, pero no ha dejado aparcada su carrera musical con ‘Ginebras’, un grupo cuya repercusión ya está siendo notable y 2020 puede ser su año. “Estamos invitadas a  festivales como el Low de Benidorm y nuestra versión de ‘Con altura’ de Rosalía ha tenido 100.000 visualizaciones”. Además, la crítica las respalda, con artículos como el portal Todoindie en el que las sitúan entre las 10 bandas que van a triunfar en 2020. También han recibido halagos de músicos como Mikel Erentxun, Izal o Miss Caffeina. Hasta ahora solo han grabado un EP con cuatro canciones, pero ya están preparando su primer LP.

Ver más
Botón volver arriba