AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP califica el presupuesto 2020 como “mediocre y poco trabajado”

Sergio Puerto: “Ahora le toca al Equipo de Gobierno demostrar hasta qué punto quiere contar con nuevos presupuestos para 2020".

El Partido Popular tilda de “mediocre y poco trabajado” el proyecto de presupuesto 2020 presentado por el Gobierno de Esquerra Unida, hasta el punto que “hemos tenido que efectuar hasta tres correcciones de manera que no fue hasta el   pasado 30 de diciembre cuando se nos remitió un borrador, todavía incompleto, algo más fiable que los dos anteriores”, afirma Sergio Puerto.

Bajo esta premisa el Partido Popular ha venido trabajando tanto en solventar los “errores” que el borrador de las cuentas municipales para 2020 contenía como en elaborar una serie de propuestas que permitan mejorar un documento que en palabras del Portavoz Popular “no responde en absoluto a las necesidades y retos que Aspe tiene por delante, no hay ni rastro de medidas encaminadas a reactivar una maltrecha economía ni destinadas a las mejoras de infraestructuras y servicios que no soportan más tiempo de pasividad. Son unos presupuestos que no permiten adivinar ningún tipo de proyecto político de futuro para Aspe, simplemente porque EU no lo tiene. Por el contrario, si denotan la base de su acción política; Clientelismo, populismo, cortoplacismos e improvisación”

Desde el PP recuerdan que los presupuestos se empezaron a “diseñar” en el mes de septiembre cuando en base a las mociones presentadas por el Grupo Popular se llevó a cabo una importante bajada de impuestos que algunos vecinos ya han empezado a notar al ver bonificado hasta el 95% el impuesto de plusvalía por herencia y que alcanzará a toda la población cuando en este año 2020 el tipo impositivo a aplicar en el recibo del IBI sea del 0,65 en lugar del anterior 0,72.

Sin embargo, afirma el Partido Popular, el Equipo de Gobierno no ha sabido diseñar unos presupuestos para compaginar la bajada de impuestos con el interés general y una vez más “el populismo y el clientelismo se anteponen a necesidades comunes de todos los vecinos”

Las Propuestas del Partido Popular.

Las propuestas presentadas por el Partido Popular van desde la habilitación de una partida presupuestaria para el desarrollo y mejora del entorno rural y la actividad agrícola,  a la creación de una Línea de Ayudas Individuales destinadas a personas y/o familias que precisen de servicios especializados de atención.

El refuerzo de la colaboración municipal con entidades de carácter social como APANAS para quien el PP solicita un mayor aumento del actual convenio de colaboración con el Ayuntamiento o el establecimiento de convenio con la Asociación IGUALES que desarrolla su labor atendiendo a enfermos mentales también tiene cabida en las propuestas presentadas por los Populares.

La mejora de la colaboración con los deportistas del municipio mediante la creación de una línea de becas/ayudas individuales, que debido al tipo de deporte y competición en la que participan o por tratarse de deportistas de élite precisan de ayuda económica para lograr sus objetivos de temporada es otra de las propuestas que el Partido Popular ha trasladado al Equipo de Gobierno.

Un punto fundamental, y que sin duda será definitivo para que el PP permita el que unas nuevas cuentas municipales puedan salir adelante al tratarse de una de las propuestas fundamentales del Programa Electoral con el que el PP se presentó a las elecciones del pasado mes de mayo, pasa por habilitar partidas presupuestarias para complementar y mejorar, vía externalización, los servicios de limpieza viaria y mantenimiento.

En cuanto a inversiones a realizar o proyectos a elaborar para su futura ejecución, el Partido Popular prioriza aquellos que por parte de los vecinos se consideran más necesarios y en los que con anterioridad ya se han dado pasos para su ejecución. Así, la Rotonda junto al Cuartel de la Guardia Civil, el acondicionamiento y mejora de la calle Vicente Cervera, el traslado de los camiones del servicio de recogida de basuras, el inicio del proyecto de la zona verde en Agrónomo Fco. Mira, el cerramiento de la pista anexa del pabellón y avanzar en accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas junto con el inicio de los trámites para la elaboración de un proyecto que ponga en valor la zona deportiva de “La Nía” junto al Mercadona conforman las principales propuestas en materia de Inversiones realizadas por el Partido Popular.

“Todas y cada una de estas propuestas se encuentran recogidas en nuestro Programa Electoral, del que ya dijimos que iba a ser la base de nuestra acción política”, afirma Sergio Puerto.  ”Por lo tanto, no pensamos renunciar al compromiso que adquirimos con nuestros votantes y ahora le toca al Equipo de Gobierno hacer un esfuerzo si de verdad quiere que el Ayuntamiento cuente con nuevos presupuestos para 2020” concluye el portavoz Popular.

Ver más
Botón volver arriba