AspeCultura y Fiestas - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: 2020, el año de la nueva Biblioteca de la Nía Coca

La Generalitat  Valenciana ha adjudicado a la empresa Miguel Ángel Martí Dolera la Dirección de Obra de la nueva Biblioteca

La Generalitat  Valenciana ha adjudicado a la empresa Miguel Ángel Martí Dolera la Dirección de Obra de la nueva Biblioteca de la Nía Coca en Aspe, paralizada desde el año 2011. Según ha informado en Valle de la Uvas el concejal de Urbanismo, Chema García Payá,«en un mes comenzarán los primeros movimientos en la zona construida para conocer el estado actual de la biblioteca antes del reinicio de las obras».

“Técnicos de Conselleria nos han confirmado que las obras ya se han adjudicado a una empresa de Murcia por un importe de más de 2.400.000 euros. Después de casi un mes de gestiones y trámites, a la quinta ha ido la vencida porque ha habido cuatro bajas temerarias en la Dirección de Obra y en la Coordinación de Seguridad y Salud. Se ha adjudicado a la quinta empresa presentada”. Esto significa que “en tres semanas o un mes los técnicos de Coselleria, de la empresa y de la dirección de obra podrían estar en Aspe para conocer la situación actual del solar de la biblioteca para ver por dónde tienen que empezar. Espero que antes de Semana Santa estemos empezando la obra”.

La empresa encargada de la construcción es la UTE Alaba-Orthemy, mientras que la Dirección de Obra corresponde a Miguel Ángel Martí Dolera. “La licitación era de 153.000 euros y al final se la ha quedado por 76.000 euros”.

 

Ver más
Botón volver arriba