Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: Abierta la convocatoria de ayudas 2020 para el BonoTaxi

La subvención del BonoTaxi se tramita en el Ayuntamiento de Novelda y bonifica los desplazamientos en más de un 50%

Publicidad

El Ayuntamiento de Novelda ha abierto el plazo para la solicitud  de la subvención para la concesión de BonoTaxi durante 2020, un sistema que subvenciona el traslado en taxi por la ciudad a los mayores de 65 años con recursos económicos por debajo de la media y a personas con movilidad reducida.

La subvención, que se concederá hasta agotar la consignación presupuestaria, se tramita en el Ayuntamiento de Novelda y bonifica los desplazamientos en más de un 50%, de forma que los usuarios abonarán un precio único de 2€, frente a los cinco euros que establece la tarifa de taxi para los desplazamientos urbanos o de los siete que contempla para viajes desde el barrio de La Estación y extrarradio. El Bonotaxi, puesto en marcha por primera vez en 2017, será concedido a las personas que lo soliciten presentando una instancia en el Ayuntamiento acompañada de la documentación que acredite la renta baja o los problemas de movilidad.

Autobús interurbano

El alcalde, Fran Martínez, ha asegurado que la nueva convocatoria de ayudas para el BonoTaxi “no significa que no se vaya a implantar una línea de autobús urbano en Novelda, ya que es un servicio que este gobierno pretende recuperar”, sino que el BonoTaxi es un recurso que el Ayuntamiento ofrece “mientras se licita la adquisición, a través del renting,  de vehículos para uso municipal”. En este sentido, Martínez ha anunciado que el Ayuntamiento ha incluido entre la flota de nueva incorporación por renting “un minibus completamente adaptado que será conducido por un funcionario municipal”.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar