AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Juan Torres: “Queremos crear un premio para ayudar a la producción de cortometrajes”

El director del Festival de Cine Pequeño de Aspe adelanta en Valle de las Uvas las novedades del certamen 2020

Juan Torres, director del Festival de Cine Pequeño de Aspe, se ha mostrado muy satisfecho por la obtención del certificado de calidad concedido por AIC. La Asociación de Industriales de Cortometrajes de España ha decidido conceder este sello de calidad al festival de cortos de Aspe. “Es un certificado que se renueva cada dos años. Nos lo han concedido este año pero tenemos que ir pasando información de lo que vamos a hacer a partir de ahora para poder renovarlo. El primer sello se dio en 2016 y fueron 36 festivales los que lo consiguieron. Este año han sido 19. Este año se han puesto más exigentes y nos alegra haber cumplido sus bases para optar a ese sello”.

A partir de aquí, Torres tiene claro que el festival tiene que seguir creciendo. “Satisfacer al público es muy complicado. Hay gente muy exigente. Si hay un corto que no les gusta te lo dicen. Hay que seleccionar lo mejor que encontramos pero también queremos apoyar a la creadores que empiezan. El festival también está para eso”.

Por ello, tiene la intención de incluir novedades, como apoyar la producción de cortos. “Queremos crear premios o ayudas que fomenten la producción de cortos, que ayuden a cineastas que tienen un proyecto en el papel y puedan financiar su obra. Hay muy pocos festivales en España que ayudan a la producción. Esto nos permitirá crecer en calidad y ayudar a los cineastas”. También  se está planteando desde el festival crear un premio de guion para avalar textos que luego se puedan convertir en cortos.

Ver más
Botón volver arriba