AspePolítica - Aspe

#Aspe: María José Villa: “Peligran las obras de las calles Vereda y Ramón y Cajal”

“No entiendo la polémica del quiosco. Va  a modernizarse y a situarse en un sitio más seguro para los clientes”, asegura Villa

María José Villa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aspe, ha explicado en Valle de las Uvas la denuncia del Grupo Municipal Socialista por la pérdida de 192.000 euros del Fondo de Cooperación. Villa achaca esta situación a la negativa de PP y Cs en la Diputación de Alicante a integrase en el Fondo de Cooperación propuesto por la Generalitat Valenciana. “La función de las Diputaciones es colaborar con los Ayuntamientos para que puedan cumplir con sus fines y para vertebrar el territorio”. Según la concejala socialista, “cuando se pone en marcha el Fondo, la Diputación de Valencia lo acepta, también la de Castellón, gobernada por el PP, pero la de Alicante no. Por eso los municipios de la provincia estamos recibiendo la mitad de los fondos que en Valencia o Castellón”.

Villa se ha referido también a otros temas de actualidad local. En torno a las obras de reurbanización de las calles Vereda y Ramón y Cajal, afirma que podría perderse la ayuda de los Fondos Financieramente Sostenibles de la Diputación. “Los plazos para la ejecución se están acabando. Hasta marzo no se puede licitar la construcción, luego hay otros plazos de trámites, planes de seguridad, etc. Después vendrá la Semana Santa, que pasa por allí, y la fiesta de la Virgen de las Nieves en año par. También hay que tener en cuenta que puede surgir cualquier problema durante la ejecución. Si las obras se retrasan más allá de 1 de enero de 2021, podemos perder el 75% de la subvención de la obra que proviene de la Diputación”.

En cuanto a las quejas de los vecinos de la calle por el proyecto, comprende que “hay comercios que lo están pasando mal. Ellos no quieren que desaparezcan los aparcamientos. También hay vecinos que tienen miedo de perder los aparcamientos. En el proyecto intentamos defender el mayor número de aparcamientos posibles. En cuanto a la polémica del quiosco no tiene sentido. Nadie piensa que Antonio no se jubile con ese quiosco. Se va a modernizar acorde con el nuevo entorno y va a colocarse en un sitio más seguro para sus clientes”.

Ver más
Botón volver arriba