AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Conceden 43.150€ para reforzar la ayuda a domicilio, alimentación a menores y tratamientos especializados

La Generalitat concede una subvención que permite ampliar los programas que ya lleva a cabo la Concejalía de Bienestar Social

La Generalitat Valenciana ha concedido una subvención de 43.150 euros al Ayuntamiento de Aspe para reforzar los Servicios de Ayuda a Domicilio y de Atención a la Dependencia, la alimentación de menores y los tratamientos especializados a domicilio como fisioterapia, psicología o podología, entre otros.

Según explica del concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina, «con esta ayuda se va a complementar y aumentar los servicios que veníamos prestando de Ayuda a Domicilio y a Atención a la Dependencia. En la alimentación de menores llevamos servidos más de 500 menús y con este nuevo dinero se van a cubrir las necesidades tanto de niños y niñas de familias que ya estaban en el Programa de Intervención Familiar como de aquellos que no tienen beca de comedor», y agrega que «se está coordinando con la concejalía de Educación para detectar a niños y niñas cuyas familias hayan podido sufrir un cambio de situación con esta crisis y tengan la necesidad del servicio de alimentación».

En ese sentido, el edil responsable en materia de servicios sociales indica que este dinero servirá para ampliar el contrato que el Ayuntamiento de Aspe ya tiene vigente para el programa de alimentación de menores. El procedimiento será simplificado para evitar demoras en el alta del servicio. Este sistema de reparto de comida a domicilio lleva varios años implantado en Aspe como una alternativa a la entrega de vales para evitar así la estigmatización de las familias que reciben el servicio, buscando la normalización de la situación al recibir el menú a domicilio directamente a casa.

Las subvenciones de Diputación y Consellería están sirviendo para ampliar programas ya existentes en la estructura de Servicios Sociales. Así, además del programa de alimentación de menores, el Servicio de Ayuda a Domicilio de Atención a la Dependencia (SADAD) lleva funcionando en Aspe desde hace varios años, siendo Aspe un municipio pionero en la implantación de este servicio. También el programa de Prestaciones Económicas Individualizadas recoge la posibilidad de realizar gastos en acciones extraordinarias como tratamientos médicos. “Es un orgullo ver cómo los programas que la Consellería nos indica que debemos poner en marcha los Ayuntamientos, en Aspe llevan en funcionamiento varios años. Esto está facilitando mucho la tarea y ayudando a que los apoyos lleguen lo antes posible”, concluye Jonatan Molina.

Ver más
Botón volver arriba