AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento explica el proceso de matriculación escolar

El procedimiento se realizará para la etapa infantil y primaria desde el 8 al 16 de junio, y para ESO, BACH, FP y Ciclos del 17 al 25 junio

El Ayuntamiento de Aspe ha dado a conocer el proceso de admisión para el curso 2020/2021 en los centros educativos de la localidad. El procedimiento se realizará para la etapa infantil y primaria desde el 8 al 16 de junio, y para ESO, BACH, FP y Ciclos del 17 al 25 junio.

·¿Cómo tengo que hacerlo? El proceso es telemático para TODAS las Etapas, y se accederá a él a través de un enlace que la Conselleria publicará. El ayuntamiento también publicará ese enlace en su página web, dentro de servicios municipales, educación, “Proceso de Admisión 2020-2021”.

· ¿Qué documentación tengo que aportar en el centro escolar? Ninguna. A no ser que se tenga dudas de la veracidad de los datos que ha escrito en su solicitud.

· ¿Qué es lo primero que debe de hacer?
¿Dónde se estrega la solicitud? ¿En el centro escolar? NO. El proceso es telemático.

· ¿Cómo se tendrá que firmar el documento? Se podrá firmar con una combinación de números del DNI o del NIE, más otros números que le requerirá la propia plataforma electrónica.

· ¿Qué ocurre si mi única identificación es el pasaporte? Se tiene que acercar al centro escolar al que quiere solicitar plaza en primera instancia, y allí le indicarán.

· ¿Qué ocurre si no dispongo de medios electrónicos o no sé utilizarlos? Se tiene que acercar al centro escolar al que quiere solicitar plaza en primera instancia, y allí le ayudarán a realizar la solicitud.

·¿Qué ocurre si los datos que presento en la solicitud no son ciertos? Queda excluido del proceso de admisión y se le dará plaza en el centro que tenga plazas al final del proceso. ¿Y si se dan cuenta después de hacer la matrícula? En septiembre, por ejemplo. Perderá la plaza y se le adjudicará otra en el centro en el que queden vacantes.

· ¿Cambiar a mi hijo de centro? Tiene que participar en el proceso de admisión, aunque esté en infantil, primaria o secundaria.

· ¿Cuántas solicitudes puedo entregar? Solo una. ¿Y si me he equivocado o he cambiado de elección de centro? La puede volver a hacer y presentar tantas como quiera, pero solo la última que entregue será válida, y deberá guardarse la copia.

·¿Qué da puntos para la baremación? Hay que consultarlo en la página web.

·¿Cuántas plazas vacantes se saca por centro? Estarán publicadas en la página web.

· ¿Este proceso también sirve para Peñas Blancas o para el aula de 2 años del CEIP La Paloma? Sí.

Ver más
Botón volver arriba