AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Don Fernando: “Queremos que la Virgen venga con Entrega, Romería y el Miradla”

El rector de la basílica Nuestra Señora del Socorro espera que la Patrona pueda volver a Aspe “solo cuando sea posible”

Don Fernando Navarro, rector de la basílica Nuestra Señora del Socorro, ha valorado en Valle de las Uvas la suspensión de las fiestas patronales del mes de agosto en honor a la Virgen de las Nieves. “Es una contrariedad para todo hijo de Aspe. Nos duele no poder darle nuestra bienvenida a la que es la Reina de nuestra vida”, ha explicado el sacerdote.

En cuanto a las celebraciones de este año asegura que “tenemos en mente que en la Fase 3 habrá un 75% de aforo en la basílica y para agosto es posible que pueda estar completa. Por ello estamos pensando celebrar una misa solemne el día 5 como si fuera año impar. Celebraremos una misa solemne de acción de gracias y de rogativa para que se elimine el virus”.

Don Fernando Navarro también ha deseado que “la Virgen esté presente una vez esté exterminado el virus. Tenemos esperanza de ello”. En caso de que La Serranica pueda venir a Aspe “queremos que sea como en agosto, ya sea en octubre o en enero. Queremos que sea con Entrega, Romería y con el Miradla, pero solo cuando sea posible y con las debidas cautelas. No es algo que debamos determinarlo solo nosotros, sino entre las autoridades civiles y  eclesiásticas”.

 

Ver más
Botón volver arriba