AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Guía de la Fase 3. Plan para una nueva normalidad

El Ayuntamiento recuerda la necesidad de mantener la distancia de 2 metros, lavarse las manos habitualmente y usar mascarilla

El Ayuntamiento de Aspe informa de las novedades que supone el paso a la Fase 3 de la desescalada frente al coronavirus. Entre los cambios significativos respecto de la Fase 2, son los siguientes en los diferentes ámbitos:

CIRCULACIÓN: Se permite el desplazamiento entre las provincias que integran la Comunidad Valenciana. Grupos de hasta 20 personas sin contar convivientes.

DEPORTE: No habrá ninguna franja horaria para ningún colectivo.

VELATORIOS: Máximo 50 personas al aire libre y 25 en espacios cerrados.

LUGARES DE CULTO Y CEREMONIAS NUPCIALES: No se puede superar el 75% del aforo. En todo caso, un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 en espacios cerrados.

COMERCIO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS: No se puede superar el 50% del aforo. Los mayores de 65 años tienen un horario de atención prioritario.

HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN: No se puede superar el 50% del aforo. Se permite el consumo en la barra siempre que se garantice una separación mínima de 2 metros. En las terrazas al aire libre se limita el aforo al 75% de las mesas, con una ocupación máxima de 20 personas.

ACTIVIDADES CULTURALES: En las bibliotecas pueden realizarse actividades siempre que no se supere el 50% del aforo autorizado. En actividades al aire libre, el público debe permanecer sentado, y no superar el 50% del aforo ni reunir más de 80 personas.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Se puede realizar actividad deportiva en grupos de hasta 20 personas, sin contacto físico y no superar el 50% del aforo.

ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE PARA LA POBLACIÓN INFANTIL Y JUVENIL: Si se desarrollan al aire libre: límite de participantes al 50% de la capacidad máxima habitual, con un máximo de 200 participantes, incluyendo los monitores; Si se realizan en espacios cerrados: Límite de participantes a un tercio de la capacidad máxima habitual, con un máximo de 80 participantes, incluyendo los monitores. El desarrollo de las actividades se organizarán en grupos de hasta 10 personas, incluido el monitor.

SEGUIMOS CON LAS RECOMENDACIONES:

· Mantén la distancia mínima de 2 metros.

· Lávate las manos con frecuencia

· Usa mascarilla cuando no puedas mantener la distancia.

 

Ver más
Botón volver arriba