AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Abren el plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

El IMV es una prestación económica que pretende garantizar una renta básica, asegurar ingresos mínimos a quienes carecen de ellos

El Ayuntamiento de Aspe informa que se ha abierto el plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Se trata de una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que vivan solas o integradas en una unidad de convivencia, cuando se encuentren en una situación de vulnerabilidad por carecer de recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas.

El IMV es una prestación económica que pretende garantizar una renta básica, asegurar ingresos mínimos a quienes carecen de ellos. En una prestación no contributiva de la Seguridad Social. Es un derecho subjetivo, se recibirá siempre que se cumplan los requisitos de acceso, como ocurre con el derecho a la pensión de jubilación o la prestación por desempleo, por ejemplo. No depende del presupuesto.

Además, el consistorio aspense secuerda que el IMV es indefinido, siempre que sigan cumpliendo con los requisitos establecidos. Establece un “suelo” en todo el territorio nacional, que podrá ser complementado por la CC AA. Es muy importante señalar este elemento dado que varias Comunidades Autónomas se están planteando eliminar las rentas mínimas que tenían para dejar solo el IMV.

Para más información se puede acceder a este enlace.

Ver más
Botón volver arriba