ComarcaDiputación de Alicante

#Diputación distribuye 158.000€ para promocionar música y teatro en la provincia

Beneixama, Camp de Mirra, Algueña, Aspe, Hondón de las Nieves, Novelda, Pinoso y La Romana percibirán más de 14.000 euros

La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de ayudas por importe de 158.000 euros, incluidas dentro de la Campaña de difusión de Música y Teatro. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha explicado que “estas subvenciones irán destinadas a destinadas a ayuntamientos y otros entes locales para la realización de eventos musicales y escénicos con la finalidad de contribuir a que la cultura llegue hasta el último rincón de nuestra provincia”.

El paquete de ayudas destinado a L’Alacantí es de 5.625 euros y está distribuido entre las localidades de Aigües, Busot, Mutxamel y Sant Joan d’Alacant en L’Alacantí. En la comarca de L’Alcoià también han sido adjudicatarios de algunas de estas ayudas los consistorios de Benifallim, Onil y Penáguila que recibirán un total de 6.400 euros.

Por su parte, en la comarca de El Comtat los municipios de Almudaina, L’Alqueria d’Asnar, Alcocer de Planes, Alfafara, Agres, Balones, Benasau, Benilloba, Beniarrés, Benillup, Benimassot, Facheca, Famorca, Gaianes, Millena, Muro de Alcoy y Quatretondeta recibirán ayudas por valor de 60.400 euros. De la misma manera que los ayuntamientos las comarcas del Vinalopó correspondientes a Beneixama, Camp de Mirra, Algueña, Aspe, Hondón de las Nieves, Novelda, Pinoso y La Romana percibirán más de 14.000 euros.

Asimismo, el área de Cultura de la institución provincial ha designado ayudas por valor de 40.300 euros para los municipios de Adsubia, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Calp, Castell de Castells, Llíber, Murla, Orba, El Ràfol d’Almúnia, Sagra, Sanet y Negrals, Tormos y Xaló, así como las entidades locales Llosa de Camacho y La Xara, en la comarca de la Marina Alta. Igualmente, en la Marina Baixa, consistorios de Beniardà, Benifato, Bolulla, El Castell de Guadalest, L’Alfàs del Pi, Polop y Tárbena han recibido 17.650 euros de subvenciones.

Finalmente, la Diputación ha concedido 13.000 euros de ayudas a localidades de la Vega Baja –Algorfa, Benferri, Benejúzar,  Jacarilla, Daya Nueva, Los Montesinos, Callosa de Segura, San Miguel de Salinas-.

Ver más
Botón volver arriba