AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Al menos media docena de incendios en el barrio El Castillo

Este martes, el barrio El Castillo se ha vuelto a ver afectado por un incendio que ha sido sofocado por los Bomberos y la Policía Local

Este martes se ha producido un nuevo incendio en el barrio El Castillo de Aspe. El fuego ha afectado a un solar situado entre el Colegio El Castillo y el túnel ubicado debajo del Desvío. Las llamas solo han afectado al matorral seco de la parcela, pero había varias viviendas cercanas que podrían haberse visto afectadas si no se hubiera controlado a tiempo.

En las labores de extinción han participado efectivos de la Guardia Civil y de Policía Local de Aspe con extintores y palas para aplastar matorrales. También han participado un amplio despliegue del cuerpo de Bomberos de la provincia, entre los que destacan dos camiones de bomberos del consorcio de Alicante y dos camiones de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana. También han participado tres unidades de bomberos forestales. Además ha hecho acto de aparición el helicóptero A0 del Consorcio de Bomberos de Alicante y el avión de extinción AirTractor A50 del dispositivo de bomberos forestales de la Generalitat.

El lugar donde se ha producido el incendio es una zona próxima al casco urbano de Aspe muy afectada por las llamas cada verano. Este año, desde el mes de mayo ya se han contabilizado al menos media docena. Además, en alguno de los anteriores se han encontrado indicios de que podría haber sido provocado.

Ver más
Botón volver arriba