AspePolítica - Aspe

#Aspe: Palmira Escobar: “El tejido productivo tiene que seguir funcionando”

La concejala de Ciudadanos en Aspe ha hecho balance del primer año de legislatura para esta nueva formación política aspense

Palmira Escobar, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aspe, ha hecho balance este martes en Radio Aspe del año que ha transcurrido desde el inicio de la actual legislatura en junio de 2019. “Para Ciudadanos Aspe ha sido un año muy positivo. Hemos conseguido que se materialicen varias nuestras propuestas electorales como la bajada del IBI, de tasas e impuestos municipales y la bonificación de la tasa de Plusvalía. También se han atendido propuestas como la necesaria construcción de una rotonda junto al cuartel de la Guardia Civil para reducir las colas que hay en ese cruce y los accidentes que se producen”. Además, están trasladando al Ayuntamiento quejas y necesidades que plantan los vecinos de Aspe “como las quejas sobre la calidad agua que está llegando a nuestro campos”.

Sobre la reactivación económica para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria, “quiero resaltar el esfuerzo de equipo de gobierno y del resto de grupos para trabajar de forma consensuada frente a la crisis sanitaria. Desde Ciudadanos hemos aportado ideas y soluciones para que la economía no deje de girar: ayudas a pymes, para autónomos, comercios, ayudas sociales, etc. El tejido productivo tiene que seguir funcionando”

Por otra parte, Palmira Escobar se ha referido a la “comisión creada este año para reformar ordenanza sobre las instalaciones deportivas. “Nos llamó la atención que cuando se abrió la piscina de verano se diera preferencia a empadronados en Aspe, más que nada porque no se nos había comunicado nada en esa comisión”. Por otra parte asegura que “la comisión va a finalizar seguramente con el consenso de todos. En breve tendremos todo reglamentado pero antes se le va a dar voz a todas las instituciones deportivas del pueblo”.

Ver más
Botón volver arriba