AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Hay un pirómano detrás de los incendios del barrio El Castillo”

El alcalde de Aspe confirma tras el último suceso que “hay pruebas evidentes de que son incendios provocados”

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha confirmado la sospecha de los vecinos de la zona. “Tenemos un pirómano que está haciendo mucho daño”, ha explicado en Radio Aspe el primer edil del Ayuntamiento tras el último incendio sofocado en la tarde de ayer gracias a la intervención de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos. “Estamos reforzando el control y la seguridad, pero está generando muchos problemas en los espacios rurales y en las viviendas próximas al barrio El Castillo”. Según ha explicado el alcalde, desde el consistorio están “coordinando acciones con la Guardia Civil para acabar con estas actuaciones. Estamos hablando de un delito contra la integridad personal y contra los espacios naturales”.

Puerto también ha adelantado que han solicitado una reunión urgente con la subdelegada del Gobierno “para reforzar la seguridad y dar caza a esta persona, a este malnacido, que solo tiene un objetivo: hacer daño a las personas y a nuestro pueblo”.

El alcalde confirma que “hay pruebas evidentes de que son incendios provocados”. Pero también ha recordado que “en primer lugar debemos exigir desde el Ayuntamiento que todos los solares estén limpios. Hay gente que está cumpliendo y gente que no. No se puede olvidar que si se quema un solar que no está limpio, el responsable final es el propietario”.

Ver más
Botón volver arriba