AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: La Residencia celebra la festividad de la Virgen del Carmen sin ningún contagio

Este año, por precaución, solo habrá una misa en la capilla para los residentes y una comida diferente al menú diario

Agustín Botella, presidente de la junta directiva de la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves de Aspe, ha explicado en el informativo Valle de las Uvas cómo se va a desarrollar este año la celebración de la Virgen del Carmen, patrona del Asilo. “Habitualmente solemos hacer una misa de campaña y una procesión por los jardines de la Residencia. Este año hemos acordado no hacerlo. Para los residentes, exclusivamente, habrá una misa en la capilla y también una comida especial, diferente al menú de todos los días”.

El motivo de estos cambios es la precaución frente al coronavirus, ha explicado Botella. “Tenemos que pensar que somos afortunados, porque hasta la fecha de hoy no tenemos ningún contagiado. Es una labor que se ha realizado desde el interior de la Residencia, por parte de residentes, familiares y trabajadores, y que hemos tratado de preservar evitando que haya entradas innecesarias, solo las adecuadas: familiares con cita previa y con distancia de seguridad. Eso nos ha permitido no tener ningún contagio. Hay que poner en valor todo este trabajo que han hecho trabajadores, residentes y familiares”.

Por otra parte, Agustín Botella explicaba que “ayer se firmó el convenio entre el Ayuntamiento de Aspe y la Residencia, después de unos meses valorando el contenido del convenio. Sigue la misma línea de años atrás. El Ayuntamiento nos dota con una cantidad económica  y la Residencia colabora con una serie de servicios que no tiene el Ayuntamiento. Todo el dinero se justifica con facturas, como exige la administración local. Hay que agradecer al Ayuntamiento la colaboración que siempre ha tenido con la Residencia”.

Ver más
Botón volver arriba