AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Yolanda Moreno: “El fallecimiento por coronavirus en Aspe es un caso aislado”

Según ha explicado la concejala de Sanidad del Ayuntamiento se han hecho PCRs a las personas de su entorno y "no tenemos alarma de brote"

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento, Yolanda Moreno, ha explicado en Radio Aspe la situación actual de la Covid-19 tanto en el Departamento de Salud del Vinalopó como en Aspe. “A fecha de hoy los datos actualizados oficiales de la Conselleria indican que en nuestro departamento (que incluye parte de Elche, Crevillente, Aspe y los Hondones), hay un total de 203 casos desde que empezó la pandemia en marzo. En los últimos 14 días hay 41 casos en todo el departamento y 11 fallecimientos totales”. En Aspe las cifras indican que “hay un total de 17 casos y 1 fallecimiento”

Por ese motivo insiste en que “el virus sigue activo, hay que hacer un llamamiento a la juventud, ya que la mayoría de los nuevos casos están afectando a los jóvenes, por el ocio nocturno”. La forma de combatir la pandemia es “sobre todo con el uso de mascarillas, hay que insistir mucho en ello. Además es una obligación a partir de 6 años, a no ser que tengas problemas respiratorios o estés realizando ejercicio físico”.

En cuanto al fallecimiento que se ha contabilizado en Aspe “es un caso aislado, no parece que haya un brote. Se está haciendo un seguimiento a familiares desde el Centro de Salud con personas que hayan estado cerca. Se han hecho PCRs y de momento no tenemos alarma de brote”.

Ver más
Botón volver arriba