AspeDeporte - Aspe

#Aspe: UD Aspense y CF La Coca solicitan el aplazamiento de la competición

Una decena de clubes firman un manifiesto en el que aseguran que a día de hoy no se pueden garantizar las condiciones sanitarias

Una decena de clubes de fútbol han solicitado a la Federación Valenciana el aplazamiento de la competición por la situación sanitaria derivada del coronavirus. Entre ellos se encuentran la UD Aspense y el CF La Coca.

Estos clubes han firmado un manifiesto en el que aseguran que a día de hoy no se puede garantizar, de acuerdo con los protocolos de la Federación Valenciana, que los miembros de los  equipos dispongan de unas condiciones sanitarias adecuadas para la práctica de fútbol. Además consideran que un contagio y posterior aislamiento de la plantilla, técnicos y responsables del club pude provocar problemas en el entorno familiar, laboral y deportivo.

Esta última situación “denota la falta de comunicación entre la federación y los clubes”. Además aseguran que “la federación no puede garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y del protocolo COVID-19 por parte de los clubes”. También consideran que no hay garantía de devolución de costes federativos y de mutualidad o los costes de poner a un equipo a entrenar y competir. Además afecta a la afición por la incapacidad para acceder a los campos de futbol, lo que se une a la imposibilidad de hacer uso de las instalaciones de forma completa. También creen necesario la realización de revisiones previas al comienzo de los campeonatos y no con posterioridad.

Por todos estos motivos solicitan el aplazamiento  o suspensión de la temporada hasta tener garantías sanitarias, ayudas económicas y personales a los clubes para compensar los gastos y garantía de devolución de pagos de licencias, mutualidades y arbitrales. Además de los dos clubes de Aspe, este manifiesto lo firman la Peña Ayorense, el CF Popular Orihuela Deportiva, CF Bonanza, UDF Sax, Ollería CF, Atlético Orihuela y Hondón de las Nieves.

Ver más
Botón volver arriba