AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Deportes retoma sus cursos y actividades colectivas

El día 1 de octubre empezarán los cursos de natación y las sesiones grupales para los abonados de la piscina cubierta

Según anunciaba la Concejalía de Deportes en la rueda de prensa celebrada el pasado jueves, con la llegada del mes de octubre se van a poner en marcha todos los cursos y actividades colectivas organizadas directamente por el área de deportes del Ayuntamiento de Aspe. El retorno de los grupos se realizará de forma escalonada, siendo los primeros en comenzar, a partir del día 1, los cursos de natación y las sesiones para los usuarios de la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios.

Los cursillistas de natación mantendrán los mismos horarios que tenían antes del parón provocado por la pandemia de coronavirus, si bien desde la Concejalía de Deportes se ha trabajado para establecer fórmulas para reducir las ratios de los grupos y para guardar las distancias de seguridad entre las personas que los componen. Las actividades grupales para los abonados de las instalaciones deportivas seguirán teniendo prácticamente la misma estructura, aunque se han creado nuevos espacios tanto a cubierto como en el exterior y, en los recintos habituales, se reducirá el aforo de participantes. En ambos casos se podrán utilizar los vestuarios, aunque el acceso a la zona de duchas de momento estará restringido por razones de prudencia y para tratar de garantizar el espacio requerido por las autoridades sanitarias.

A partir del lunes, 5 de octubre, se retomarán también las actividades para adultos, en este caso la gimnasia de mantenimiento y para tercera edad de la Casa del Cisco y de La Coca, así como el aquagym para personas mayores de la piscina cubierta y el rejuvenecimiento activo impartido en el Pabellón Deportivo Municipal.

Ver más
Botón volver arriba