Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte suspende las fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas

Las fiestas de la localidad de Monforte del Cid se celebran en el mes de diciembre en honor a la Purísima Concepción

El Ayuntamiento de Monforte de Cid, a través de un comunicado, ha anunciado la suspensión de las tradicionales fiestas de Moros, Cristianos y Contrabandistas, previstas para el mes de diciembre en las celebraciones en honor la Purísima.

Según indica el comunicado, “en el contexto actual de pandemia global por COVID-19, el objetivo primordial de esta Comisión de Fiestas, como del Excmo. Ayuntamiento de Monforte del Cid, es salvaguardar la salud de la población”.

Para llegar a esta decisión, el pasado 22 de septiembre se reunió la Comisión Oficial de Fiestas, con la presencia de la alcaldesa de la localidad, el concejal de área, los presidentes de las comparsas de Cristianos y Contrabandistas y el representante de la Junta Gestora de la Comparsa Moros, el presidente de la Cofradía de la Purísima y el cura párroco de la localidad, acordando por unanimidad “la suspensión de todos los actos de nuestras fiestas de Moros y Cristianos 2020, así como también la celebración de os “domingos de tambor”, tal y como los conocemos históricamente”.

. Comunicado de la suspensión
Comentarios
Ver más
Botón volver arriba