AspeMedio Ambiente - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Plantan siete palmeras datileras para resistir al picudo rojo

Todas las palmeras están preparadas y garantizas para plantar y requieren abundante riego durante los periodos de calor.

La concejalías de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Aspe ha realizado la plantación de siete palmeras datileras en el casco urbano de la localidad. Cinco de ellas se han plantado en el parque Doctor Calatayud y dos entre la avenida de la Constitución y la calle San José. Se trata de palmeras datileras ya que son menos sensibles que las canarias al ataque del picudo rojo.

El edil de IU, Chema García Paya, ha recordado que las palmeras que faltan en el parque Doctor Calatayud se habían visto afectadas por el ataque del  picudo rojo. Por ese motivo se ha procedido a una nueva plantación, cuyo tratamiento necesita mucho riego durante los tres primeros años después de trasplantarlas.

La empresa que ha colocado las palmeras es de Aspe. En su momento presentó la mejor oferta. Las palmeras son originarias de Elche, su tamaño es de un gran porte, de más de cinco metros, y están preparadas y garantizadas para plantarse. Además, las palmeras han sido supervisado en todo momento por técnicos municipales.

.

Ver más
Botón volver arriba