AspeComarcaDiputación de AlicantePolítica - Aspe

#Diputación invierte más de 800.000 euros en la reurbanización de calles de Aspe y Agost

Mazón: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar la vida y el día a día de los vecinos de estos municipios”

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado los municipios de Aspe y Agost para conocer algunas de las obras que la institución está impulsando, entre ellas la mejora y reurbanización de sus calles con una inversión provincial de más de 800.000 euros.  

Acompañado por el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y por la diputada de Servicios Sociales, Mª Carmen Jover, Mazón ha visitado en primer lugar el Ayuntamiento de esta localidad, donde ha firmado en el libro de honor y se ha reunido con los portavoces de los distintos grupos políticos.  Posteriormente, se ha desplazado a las calles Ramón y Cajal y Vereda donde la Diputación ha iniciado las obras de reurbanización de esta vía. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros, de los cuales la institución sufraga el 75% con 372.000 euros, incluye trabajos de reasfaltado y reseñalización, así como la ampliación de aceras para mejorar la accesibilidad peatonal.

La obra, que se ralentizará debido al hallazgo de decenas de tumbas de origen islámico, contempla también la sustitución del actual kiosco de prensa por uno nuevo, la ordenación del espacio y la mejora de la calidad del mobiliario urbano. Incluye también la renovación de los servicios de agua potable, saneamiento, alumbrado y telefonía en las citadas calles.

La Diputación de Alicante está haciendo un esfuerzo muy importante de inversión, de recuperación y de reivindicación de los temas que preocupan a Aspe y la comarca”, ha destacado Mazón, quien ha puesto como ejemplo, además de la obra visitada hoy, los proyectos que llegarán a la localidad gracias al Plan Planifica y que supondrán una inyección de más de un millón de euros “para mejorar el día a día de los vecinos de Aspe y de todos los que la visitan”. En este sentido, el alcalde ha agradecido el apoyo de la Diputación “y su cercanía con el municipio” para impulsar de forma conjunta “proyectos de futuro”.

Agost

Mazón ha visitado también esta mañana Agost, donde se ha reunido con su alcalde, Juanjo Castelló, y su equipo de gobierno, del que el presidente ha destacado “que sabe lo que quiere y necesita su pueblo, lo que hace fácil el trabajo y la inversión por parte de la Diputación”. En este caso, y tras firmar en el libro de honor, el Presidente ha podido, asimismo, comprobar el estado de las calles del casco histórico tras las obras de reurbanización que la Diputación ha subvencionado con 440.000 euros, lo que representa el 75% del coste total del proyecto (462.603 euros).

Los trabajos, que han afectado entre otros a la Plaza de la Constitución, han consistido en la reposición de las redes de saneamiento y agua potable y del firme mediante una plataforma única compuesta por adoquín de hormigón prefabricado de diferente disposición y color en calzada y junto a fachadas.  “Con este tipo de proyectos estamos hablando de mejorar la calidad de vida de la gente de Agost, porque mejoramos su día a día”, ha insistido el presidente, quien ha augurado “una legislatura muy provechosa, con importantes inversiones en la localidad que irán de menos a más”.

El alcalde también ha dado las gracias al presidente por “su apoyo a los pueblos, especialmente a los más pequeños” y ha manifestado que las obras acometidas “han permitido mejorar todo el entorno del casco histórico haciéndolo más transitable”. “Si no fuera por el apoyo y el trabajo de la Diputación, municipios como Agost no podrían afrontar este tipo de actuaciones”, ha concluido.   Finalmente, el presidente ha resaltado en ambas localidades el esfuerzo que ha realizado la Diputación de Alicante para ayudar, por un lado, a los ayuntamientos a hacer frente al gasto social derivado de la situación sanitaria provocada por el coronavirus y, por otro, a las pymes y autónomos afectados por la crisis económica.

Ver más
Botón volver arriba