AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Carreteras desbloquea el proyecto de la rotonda del Cuartel de la Guardia Civil

El presupuesto es de 500.000 euros y la obra se encuentra incluida dentro del Plan Planifica de la Diputación de Alicante, que aportará el 60%

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha adelantado este lunes en Valle de las Uvas una noticia muy esperada en la localidad. Carreteras del Estado ha desbloqueado el proyecto para construir una rotonda frente al Cuartel de la Guardia Civil. Se trata de una zona de la localidad, habitualmente saturada por el tráfico, en el que confluyen la avenida de Orihuela, la carretera hacia Hondón de las Nieves y La Romana, el desvío y la carretera de Elche (CV-84)

El proyecto, según el primer edil “estaba paralizado porque la construcción de esa rotonda afectaba a la carretera de Elche y a una rotonda cercana. El 22 de mayo presentamos un proyecto de reordenación de tráfico realizado por un ingeniero técnico especializado en este tipo de problemas. Casi nos dieron el OK en esa fecha, aunque con algunos matices. Hemos presentado un segundo proyecto para mejorarlo y hemos recibido un informe favorable  de Carreteras del Estado para realizar la rotonda”.

El presupuesto es de 500.000 euros y la obra se encuentra incluida dentro del Plan Planifica de la Diputación de Alicante, que aportará el 60% de esta cuantía económica.  “Los pasos que hay que dar ahora es contratar esta semana el proyecto, presentarlo en Carreteas del Estado e iniciar el procedimiento con la Diputación. En 2021 realizaremos la licitación  y la adjudicación. Aún hay que esperar un año para empezar la rotonda”. A pesar de este lapso de tiempo, Antonio Puerto se muestra optimista con la rotonda del Cuartel de la Guardia Civil. “Creíamos que no iba a ser posible, a pesar de lo necesaria que es la rotonda, pero ya tenemos el OK de Carreteras del Estado”.

Ver más
Botón volver arriba