AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Caída en picado de los casos activos de Covid en Aspe

Los casos totales desde el inicio de la pandemia han pasado de 142 del mes de octubre a los 1.369 contabilizados este martes

El número de casos activos de Covid por pruebas PCR en los últimos 14 días ha experimentado una caída en picado en los últimos días en Aspe. Esta caída se ha producido después de un ascenso imparable desde finales de 2020. Así, el mes de octubre se cerraba con 24 casos activos. Sin embargo, un mes más tarde, el 24 de noviembre se doblaba la cifra pasando a 49. En diciembre, antes de la Navidad el crecimiento era mínimo, hasta los 57. El ascenso desbocado llegó al sumarse los casos resultantes de los encuentros familiares de la Navidad, llegándose a 172 a finales de enero. La cifra ha seguido en ascenso en febrero, contabilizándose un máximo de 236 el 5 de febrero. A partir de ahí se ha llegado a un descenso paulatino, pero la caída se ha visto de forma evidente este martes, llegando a cifras de noviembre con 54 casos activos.

En cambio, el número de casos totales desde el inicio de la pandemia ha aumentado desde los 142 con los que se cerraba octubre a 262 en noviembre, 429 en diciembre, 720 en enero y 1.369 en febrero. Por el camino, el número de fallecidos ha pasado de 2 en octubre a un total de 11 de esta semana.

Ver más
Botón volver arriba