AspeNoticias Ayuntamiento AspePolítica - Aspe

#Aspe cierra el 2020 con 940 mil euros de remanente de Tesorería

El consistorio Aspense finaliza el año 2020 sin deuda financiera, cumpliendo de este modo el límite de deuda

El ayuntamiento de Aspe ha presentado la liquidación de presupuesto 2020 anunciando una estabilidad presupuestaria positiva (17.000 euros), y acumulando más de 940 mil euros de Tesorería, cantidad que se acumula a las anteriores, haciendo un total de más de 4,8 millones de euros.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, José Vicente Pérez, en rueda de prensa esta mañana, el actual cambio de legislación permitirá dedicar esta cantidad tanto a inversiones o como a gasto corriente. Por ese motivo van a dedicar cerca de 1,5 millones de euros  para pagar los retrasos que se vienen arrastrando del contrato del servicio de agua y alcantarillado desde el año 2010. Serán los portavoces de los grupos municipales los que deben decidir esa partida, pero la propuesta del equipo de gobierno es apoyar este pago para ir al día con el contrato del agua.

El resto del remanente de tesorería se utilizará para compensar partidas del presupuesto 2021 para las que no se han podido encontrar soporte dentro de las cuentas ordinarias. “Normalmente el remanente se ha dedicado a inversiones, porque según la normativa estatal no podía dedicarse a gasto corriente, pero ahora sí se pude. Sería la oportunidad de pagar el contrato agua y ponernos al día en el presupuesto”.

Además, el edil de Hacienda también ha destacado que el consistorio aspense ha finalizado el ejercicio 2020 sin deuda con las entidades financiera, por lo que se cumple con el límite de deuda

Ver más
Botón volver arriba