AspeComarcaComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Baja el paro en Aspe

Junto con Novelda son los municipios donde más ha descendido el desempleo

Una vez publicados los datos del paro por el Servicio Valenciano de Empleo, es significativo el descenso que se ha producido en nuestra comarca.  La reducción de la incidencia del desempleo tiene su causa en las menores restricciones que ha habido en el mes de marzo respecto a Febrero , el inicio de la Semana Santa, además de ser marzo un mes tradicionalmente favorable para el empleo.

Por el contrario, el paro se sigue cebando con las mujeres y los jóvenes. Son quienes registran los peores datos de contratación y de cotización. Precisamente en referencia a las prestaciones, las mujeres son mayoritariamente beneficiarias de las asistenciales mientras que los hombres de las contributivas.

Analizamos los datos por municipios. El descenso más importante se ha producido en Aspe y Novelda ambos con 49 parados menos y sitúan las tasas de desempleo en estos Municipios en 2.269 y 2.692 parados respectivamente. Le siguen Villena, Petrer, Elda y Monforte del Cid.

Por sectores, el de Servicios contabiliza la bajada más significativa con 206 desempleados menos, le sigue  la Construcción con 58  menos,  la Agricultura con 40 y la Industria con 33 personas desempleadas menos.

Por sexo, desciende tanto el desempleo femenino, con  108 paradas menos,  como el masculino en 171  menos.  El desempleo femenino se sitúa en la marca de 7.307 mujeres sin empleo, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 4.645. Con estos datos se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres.

Por edad, el paro disminuye en todas las franjas, siendo el descenso mucho mayor en personas de entre25 y 44 años, que desciende en 220 desempleados . El bajada menos significativa se da en los mayores de 44 años, con tal sólo 29 desempleado menos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba