AspePolítica - Aspe

#Aspe: Sergio Puerto: «Que el alcalde se plante ante el Botànic para defender las vacunaciones en Aspe».»

El portavoz del Partido Popular aspense lamenta “los engaños y la improvisación” del gobierno valenciano y “la ingenuidad y protagonismo del alcalde”, y le reclama “que le exija a su consellera de IU que no consienta que los aspenses tengan que ir a IFA a vacunarse”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, exige al alcalde “que no consienta que la conselleria de Sanidad tome el pelo a los aspenses”, y le emplaza a “que se plante ante el Botànic para que se pueda vacunar en la carpa instalada junto al pabellón”, que ha costado 25.000€ a las arcas municipales y se ha comprado expresamente para esta función.

El presidente del PP aspense le reprocha al primer edil, Antonio Puerto, “su ingenuidad y afán de protagonismo” en este asunto, al haberse precipitado con la compra de la carpa sin tener la confirmación de la Conselleria, solo por el mero hecho de intentar sacar rédito político y personal.

El edil popular cree que es necesario que se permita utilizar la carpa para vacunar a los aspenses y a las personas de los municipios vecinos de los Hondones para que Aspe sea un centro de vacunación comarcal y no haya que desplazarse hasta IFA, con las consiguientes “aglomeraciones y trastornos que ocasionaría”.

El Partido Popular respaldó desde el primer momento la compra de la carpa, al entender que es conveniente fijar en el municipio el centro de vacunación, y reprocha al alcalde que “su protesta se limite simplemente a mandar una carta a Valencia, para no molestar a sus socios de gobierno en el Consell”.

IU forma parte del Botànic

 Sergio Puerto le recuerda al alcalde que “IU forma parte del Botànic, así que le exija a su consellera que se plante y no consienta este atropello a los aspenses”. Cabe recordar que la titular de la consellería de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, pertenece a Izquierda Unida, el mismo partido del alcalde Antonio Puerto y de todo el equipo de gobierno municipal de Aspe. Por este motivo, el portavoz popular insta al alcalde a que “descuelgue el teléfono y le diga a su consellera que busque una solución a esta tomadura de pelo”.

 

 

 

 

Vamos todos a Valencia

 

El concejal del PP reclama al alcalde que “tome decisiones cuanto antes” y le emplaza ir a Valencia a zanjar este asunto con “todos los portavoces del Ayuntamiento de Aspe”. Sergio Puerto ha ofrecido al primer edil acompañarle a reivindicar este derecho de los aspenses, y emplaza a la portavoz socialista, María José Villa, a que exija a sus compañeros de partido en el Consell, y especialmente a la consellera Ana Barceló, a que “rectifique la negativa de permitir el uso de la carpa de Aspe para vacunar a los vecinos del municipio y a las personas de pueblos vecinos”.

 

El portavoz popular lamenta que la consellera de Sanidad vaya dando tantos “palos de ciego” en la gestión de esta crisis, y le reprocha la “improvisación y constantes mentiras a las que nos tiene acostumbrados”. Una muestra es que hace unas semanas Barceló dijo en un programa de televisión que ella sería la última en “abandonar el barco y vacunarse” y, sin embargo, se vacunó este miércoles en Elda.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba