AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Vuelven los Encuentros en el Wagner

La especialista en arte Joserre Perezgil impartirá la charla “Técnicas de los maestros de la pintura”.

Este viernes 16 de abril regresa al teatro Wagner el ciclo de conferencias “Encuentros en el Wagner” después de seis meses de inactividad debido a la pandemia. En esta ocasión, los amantes del arte tienen una oportunidad única de descubrir los secretos de los maestros de la pintura con la charla que ofrecerá Joserre Perezgil, conservadora y restauradora de obras de arte con una extensa experiencia profesional, en la que destaca su trayectoria durante cerca de dos décadas como Directora Técnica del Museo de Bellas Artes de Alicante (MUBAG)

Según ha explicado la ponente “estas técnicas de por sí fascinantes no significan métodos accesorios en la construcción de una obra, sino que están absolutamente ligadas al contexto histórico y a la personalidad del artista y se convierten en vehículos materiales del lenguaje simbólico de las imágenes”. También asegura que “detrás de cada obra grande o pequeña se esconde un trabajo infinito de investigación y numerosas pruebas, auténticas experimentaciones alquimistas”.

La charla dará comienzo a las 20h (media hora antes del horario habitual) en el vestíbulo del Teatro Wagner, que contará, debido a las restricciones derivadas de la Covid, con un aforo del 50%.

La concejala de Cultura, Rosa Ruiz, ha destacado que la recuperación de este ciclo de conferencias “es un buena noticia para la cultura de Aspe, ya que cada mes permite conocer en profundidad cuestiones muy diferentes del mundo del arte, la historia, la naturaleza, la sociedad, etc.”

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba