AspeCultura y Fiestas - AspeEventos - Aspe

#Aspe: Esther Sánchez presenta su trabajo ganador del concurso Manuel Cremades 

Aborda la problemática de las inundaciones en Aspe

La geógrafa aspense Esther Sánchez presenta su trabajo ganador del del vigésimo quinto premio de investigación Manuel Cremades 2019. Titulado «Inundaciones y Ordenación urbana en Aspe. La gestión de un problema histórico en un contexto de cambio climático» , surge de la propia formación de la investigadora para quien este es su primer estudio publicado.

Para Esther Sánchez la idea de participar en este concurso de investigación, que organiza el Museo de Aspe, surge tras graduarse en geografía y ordenación del territorio y especializarse en riesgos naturales.

Este estudio pone en relieve, en palabras de la autora,» cómo ha ido creciendo el núcleo urbano de Aspe y se ha ido transformando el territorio y ocupando antiguas arterias fluviales y la transformación que se ha ido produciendo, con el consiguiente incremento de la superficie impermeable , que es lo que produce que ante episodios de precipitación de elevada intensidad horaria,  las cantidades de escorrentía por el interior del núcleo urbano sean mayores».

Sánchez, también incide en este trabajo en las medidas, tanto estructurales como no estructurales, que se han llevado a cabo a lo largo de la historia, desde los años 80 , para mitigar todos estos problemas que la escorrentía urbana ocasionaba en el callejero aspense.

El libro se presenta el 29 de abril, a las 20.00 horas, en el Museo de Aspe.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba