AspeDeporte - AspePolítica - Aspe

#Aspe: La Diputación aprueba 61.000 euros para las instalaciones deportivas aspenses

Unas ayudas incluidas en el Plan +Deporte de la institución provincial

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto , ha anunciado esta mañana la llegada al municipio de una subvención de 61.372€ de la Diputación Provincial de Alicante destinada a “sufragar obras de construcción, mejora, ampliación o reforma de instalaciones deportivas de titularidad municipal”. El destino de esa subvención debe ser decidido por cada ayuntamiento, sobre aquellas dotaciones deportivas que se considere necesario.

Para Sergio Puerto, el mejor destino de ese dinero sería la pista deportiva de ‘La Nía’, unas instalaciones que llevan varios años abandonadas y que se podrían recuperar para ampliar las posibilidades de los clubes deportivos aspenses.

El líder del PP local destaca que “esta es una oportunidad para mejorar la actividad de los clubes de fútbol, que se ve afectada por la escasez de instalaciones donde jugar o entrenar”. Desde hace años, las instalaciones del campo de fútbol de ‘Las Fuentes’ se encuentran saturadas, dado el gran uso que de ellas hacen los diferentes equipos de fútbol del municipio. Esto ha dado lugar a situaciones tales como la desaparición de la liga de fútbol local, que se ha trasladado a la vecina localidad de La Romana ante la imposibilidad de celebrar sus partidos en las instalaciones municipales de Aspe.

Sergio Puerto destaca que “la puesta en valor de esta instalación permitiría derivar a ella parte de entrenamientos o la propia liga local, así como gran parte de la actividad de las escuelas deportivas de los clubes aspenses”.

 Una propuesta “acertada”

 El concejal popular se ha reunido este martes con los representantes de los clubes de fútbol de la localidad para trasladarles su propuesta, que ha sido acogida con entusiasmo por todos ellos. Le han trasladado a Sergio Puerto que su propuesta es “acertada” y han compartido con el edil del PP “la necesidad de contar con más espacio para desarrollar con garantías sus actividades deportivas” e impulsar la participación de los aspenses en la práctica del deporte.

Sergio Puerto Considera que “la Diputación nos ofrece una oportunidad única para empezar a poner en funcionamiento una instalación que se encuentra abandonada desde hace años”. Asegura que “esta subvención permitiría realizar las actuaciones necesarias para posteriormente solicitar la colocación de césped artificial, y así estar en condiciones de acoger de nuevo actividades de manera regular”.

Esta propuesta que hoy ha presentado Sergio Puerto es uno de los proyectos que los populares llevaban en su programa electoral, que en su día fue bien acogida por los clubes y que el año pasado volvieron a solicitar al equipo de gobierno de Izquierda Unida -en el contexto de negociación de los presupuestos municipales- pero que finalmente fue desechada.

‘Plan +Deporte 2021’

 La Diputación Provincial de Alicante ha aprobado este martes el ‘Plan +Deporte 2021’, dotado con 7 millones en una primera fase, que será completado con otros 3 millones de euros destinados a la instalación y sustitución de césped artificial en los campos de fútbol. De esta manera, la institución provincial prepara a los municipios para una rápida recuperación tras la pandemia, y demuestra una vez más la importancia de impulsar las políticas de proximidad que fomenten el crecimiento personal de los habitantes de la provincia de Alicante.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba