AspeComarcaMonforteNovelda

#Comarca: Suben los impuestos a los productores de uva de mesa

Van a pagar un 100% más que el año pasado

Una vez conocidos los módulos agrarios y ganaderos para este año, publicados en el Boletín Oficial del Estado el pasado 26 de abril, estos han supuesto un auténtico varapalo para los productores de uva de mesa.

De un coeficiente del 0´16, que se aplicaba el año pasado, en este 2021 pasan a un 0.32 %, justo el doble.

Un incremento que no va a hacer otra cosa más que agravar un sector que, en los últimos años, está sufriendo una crisis de precios sin precedentes, que está llevando al arranque masivo de viñas por la falta de rentabilidad para el productor, a lo que hay que sumarle la crisis de la COVID-19.

La uva de mesa es un cultivo artesanal y con mucha necesidad de mano de obra, todo ello sumado, plantea un difícil horizonte para los productores.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto,  ha querido mostrar su apoyo al sector de la uva de mesa  ante este incremento que califica de “inadmisible” y hace un llamamiento para que “las centrales sindicales agrícolas, los agricultores y todos los pueblos del Vinalopó, nos movilicemos porque no es justo que los agricultores vayan a pagar casi el doble de impuestos de lo que pagaron en 2020”

 

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba