AspeComarca

#Comarca: La Diputación invierte más de 24 millones de euros en el Alto y Medio Vinalopó

Estos planes inversores suponen un desembolso histórico para estas comarcas

El Grupo Popular en la Diputación de Alicante ha destacado que la inversión de la Diputación Provincial en planes extraordinarios en 2020 y 2021 en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, supera los 24 millones de euros, sin contar las ayudas del Plan Ten para el turismo provincial en el que está previsto el reparto de otros 10 millones de euros para toda la provincia. 

Estos planes inversores suponen un desembolso histórico para las comarcas por parte de la Diputación, que además de ayudar a los municipios más pequeños, ha realizado un esfuerzo inversor sin precedentes para ayudar a los sectores más afectados por la crisis. 

Además, según ha recordado el coordinador comarcal del PP del Medio Vinalopó, Sergio Puerto, la Diputación “se ha implicado con las ayudas del Consell participando con 14,7 millones de euros en el Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, lo que está evidenciando que la Diputación es la primera en implicarse cuando se trata de invertir y de ayudar a los pueblos y a la economía de la provincia”.

“Los alcaldes socialistas critican sin sentido las ayudas de la institución cuando están precisamente haciendo obras en sus pueblos gracias a las subvenciones de la Diputación”, ha dicho.

“Las inversiones de la Diputación son para que los municipios puedan invertir en infraestructuras necesarias, en obras importantes para ellos, sin olvidar la suma tan alta de inversiones extraordinarias que ha hecho la institución provincial en ayudas sociales, pymes, hosteleros, turismo o para el deporte, con el nuevo plan +Deporte dotado con 10 millones de euros”, ha destacado Puerto, que ha recordado que sin embargo la Generalitat Valenciana “no ha hecho más que anuncios de ayudas que llegan escasas, mal y tarde”.

En el Medio Vinalopó las ayudas extraordinarias alcanzan los 15,5 millones de euros, a los que habría que sumar la inversión extra para el turismo del Plan Ten y de las ayudas al Plan Resistir del Consell. 

Desde la comarca del Alto Vinalopó, su coordinador Juan Molina ha subrayado que las ayudas de la Diputación “están marcadas por una inversión extraordinaria por la situación de pandemia que ha llevado a la comarca 9,5 millones, a los que habrá que sumar las ayudas al turismo y a los hosteleros”. “Nos encontramos ante un esfuerzo inversor histórico. Ayer mismo el presidente, Carlos Mazón, anunciaba un millón de euros para Cañada”, ha destacado Molina. 

“No entendemos que PSPV y Compromís se quejen de que la Diputación no entre en un fondo de cooperación del Consell que ni ayuda a los pueblos más pequeños ni se equipara al verdadero fondo de cooperación provincial, que es en sí misma la Diputación de Alicante”, ha zanjado. 

La Diputación de Alicante ha reforzado en los dos últimos años el apoyo y la asistencia a los municipios de la provincia con cerca de 328 millones de euros, la cifra más alta en la historia de la institución provincial. El equipo de gobierno liderado por Carlos Mazón ha incrementado de esta forma las transferencias a las entidades locales en unos ejercicios que han estado marcados por la pandemia. Entre todos los planes de ayudas se han recogido dos nuevos por valor de diez millones cada uno: Ten Turismo para el turismo de la provincia y el Plan +Deporte para renovar instalaciones deportivas municipales. 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba