AspeComarca

#Aspe: Sube el paro en 14 personas

Aspe se desmarca de la mayoría de pueblos del valle que han visto reducido el desempleo en abril

Una vez publicados los datos del paro por el Servicio Valenciano de Empleo del mes de Abril, cabe destacar el descenso del desempleo en la comarca en 88 personas, lo que sitúa la cifra total de parados en 24.364. Este descenso se debe a las menores restricciones que ha habido en Abril con respecto a Marzo.

Por municipios, el descenso más reseñable  se ha producido en Elda, con 39 desempleados menos y sitúa la tasa de desempleados en 6.399 parados. Le sigue Villena, con 30 desempleados menos y alcanza una tasa de desempleo de 3.580.  Sax también desciende su tasa de desempleo en 23 parados menos y se sitúa con 937 parados. Continúan con el descenso Novelda y Pinoso  con 19 y 14  parados menos y sitúan las tasas de desempleo en 2.673 y 664 parados respectivamente. Agost, también reduce ligeramente su tasa de desempleo en 11 parados menos y sitúa la tasa de desempleo en 457 parados.

No ocurre lo mismo en los Municipios de Petrer, Aspe y Monforte del Cid, que incrementan su desempleo en 18, 14 y 11 , respectivamente., y sitúan su tasa de desempleo en 4.103, 2.283 y 688, parados respectivamente.

Por sectores, nivel de la Comarca del Medio y Alto Vinalopó, el paro registrado reduce la cuota de desempleados en todos los sectores excepto en Sin Actividad,  siendo el que más ha descendido la  Industria con 81 personas desempleadas menos. En Servicios desciende el desempleo  en 49 parados menos y en Construcción y Agricultura, lo hace en 16 y 9 parados menos respectivamente.

Por sexo, durante este mes de Abril, en la Comarca del Medio y Alto  Vinalopó desciende tanto el desempleo femenino en 9 paradas menos, así como el masculino en 79 desempleados menos. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 14.608 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 9.756 parados.

Y por edad, el desempleo disminuye  notablemente en personas de entre 25 y 44 años con 103 desempleados menos y baja ligeramente entre los mayores de 44 años.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba