AspeComarca

#Comarca: Los alcaldes de los municipios productores de uva de mesa suscriben un manifiesto de apoyo al sector

Están dispuestos a ir a Madrid para luchar por la subida de impuestos abusivos al sector

Los alcaldes de los municipios productores de uva de mesa han suscrito esta mañana un manifiesto de apoyo al sector tras la importante subida tributaria por la que se ha visto afectado en el último año.

Los módulos agrarios para esta producción han pasado de un 0.16% al 0.32%, asfixiando a sus productores tras una campaña marcada por la adaptación a las medidas sanitarias que exigía la  COVID, a lo que hay que sumar años complejos para este tipo de producción agraria artesanal.

El manifiesto está suscrito por los alcaldes de Aspe, Agost, Hondón de los Frailes, Hondón de  las Nieves, La Romana y Monforte del Cid. En el texto se pide al Gobierno de España que  “realice la actualización de los índices generales de los módulos del IRPF de las producciones de uva de mesa,  a ajustar la rentabilidad del sector  como ha ocurrido en el sector de la patata o el bovino de leche del 50% y de, manera provisional, que el Ministerio de Hacienda modifique el  sistema de revisión de los módulos de IRPF para evitar que los cálculos tengan en cuenta los ejercicios fiscales anteriores y solo contabilizando la última campaña”.

Para el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, la unión de los alcaldes de los municipios productores de uva de mesa está por encima de colores políticos y están dispuestos a volver a plantarse en Madrid “como hicimos el año 2019 a defender a nuestros agricultores y a pedirle al ministerio de Agricultura esa bajada de impuestos porque así no se puede soportar”.

El sector de la uva de mesa es responsable de 11.000 puestos de trabajo directos e indirectos en nuestra comarca

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba