AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Carlos Aznar será reconocido oficialmente como “Cronista Oficial de Fiestas”

Su nombramiento oficial llega tras 19 años ostentando este cargo honorífico

Carlos Aznar será nombrado formalmente en el próximo pleno, por parte de toda la corporación municipal, como “Cronista Oficial de Fiestas de Aspe”. De este modo, se cumple con una deuda histórica. Fue el alcalde Miguel Iborra quien ofrecía este cargo honorario a Sanz y que a día de hoy, 19 años después, no había sido ratificado formalmente por el consistorio aspense.

Para Carlos Aznar “nunca es tarde si la dicha es buen, y a mí, la verdad, es que me alegra muchísimo, es un trabajo puramente altruista y un reconocimiento que se agradece”.

A pesar de que la situación de pandemia no ha permitido la celebración de ningún tipo de fiesta popular en el municipio, Carlos Aznar ha seguido plasmando en sus crónicas los avatares vividos en estos tiempos convulsos y registrando por ejemplo “cuando el día 3 de agosto la Virgen de las Nieves en su camarín apareció vestida con el traje de gala de Aspe, todo eso viene reflejado en la crónica”. Además, en todos sus escritos ha registrado el desarrollo de la situación sanitaria “en las últimas crónicas que he escrito, al final, acabo poniendo hasta esa fecha los fallecidos y contagiados a nivel nacional”

Carlos Aznar, el hombre por el que, gracias a su trabajo, como en su día escribió Ángel María Boronat, “las fiestas de Aspe pasarán a la historia”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba