AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP lamenta la “desorganización” en las pruebas de selección de personal

José Ramón Botella rechaza el “despotismo” del alcalde y los concejales que dejaron “tiradas” durante dos horas a las personas que se presentaban a la bolsa de trabajo de las instalaciones deportivas, sin avisar y sin dar ninguna explicación

El concejal del PP de Aspe, José Ramón Botella, reprocha la “desorganización, desprecio y falta de respeto” que el equipo de gobierno ha mostrado hacia las personas que se han presentado a las pruebas de Monitor de Natación y Socorrismo Acuático celebradas este lunes en los locales de la calle Santander. Exige al alcalde, Antonio Puerto, que se disculpe con aquellos a los que les hicieron perder toda la mañana por la falta de previsión de los concejales “sin motivo justificado y sin darles una explicación” y le reclama que llame al orden a su concejal de personal, Iván Escobar, y a la edil de deportes, Antonia García Morote “por generar una situación de incertidumbre y malestar” hacia quienes se presentaban al examen.

El edil popular denuncia la “dejadez y el despotismo” con el que actuaron los responsables municipales que, ante las protestas de los allí presentes, se limitaron a decirles que “presenten una queja en el ayuntamiento” o que “quien no esté conforme que se vaya”.

El Partido Popular se pone a disposición de los afectados que no pudieron hacer el examen para ayudarles a cursar una reclamación en el ayuntamiento si así lo estiman oportuno.

Dos horas de espera sin avisar

 El Ayuntamiento de Aspe ha convocado a los aspirantes a la celebración de las pruebas para la bolsa de trabajo, para la contratación temporal en distintas plazas del área de deportes. Cabe recordar que los aspirantes a estas plazas llevaban inscritos más de un año tras haber hecho efectivo el pago de la correspondiente tasa para acceder a esta convocatoria. El gobierno de Izquierda Unida se limitó a anunciar estas pruebas en el tablón de anuncios, por este motivo, José Ramón Botella ha manifestado que “es lamentable comprobar como un equipo de gobierno que se dedica únicamente a aparecer en medios de comunicación no lo haga para las cosas que de verdad les importan a los vecinos” el edil ha añadido que “era muy sencillo notificar a los aspirantes que se iban a celebrar las pruebas, si no lo han hecho ha sido porque no han querido”.

El primer examen estaba fijado para el lunes a las 9:30 de la mañana, al que acudieron varias decenas de personas, muchas de ellas ausentándose de su trabajo para acudir a esta cita. Pero llegada la hora, allí no se presentó ningún responsable municipal ni nadie que advirtiese del retraso. Casi dos horas más tarde, cuando muchos de ellos ya se habían ido para volver a sus obligaciones, aparecieron los técnicos municipales para proceder a la realización de la prueba. Ni el concejal de personal, ni la edil de deportes hicieron acto de presencia para disculparse por el trastorno generado a los aspirantes a las pruebas, denuncian los populares.

Este martes y miércoles, 8 y 9 de junio, se desarrollan las pruebas de Monitor deportivo y de Monitor de Actividades Deportivas con Soporte Musical, también a las 9,30 horas, en las Aulas de Educación Permanente de Adultos del Ayuntamiento de Aspe.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba