AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Juventud organiza cuatro actividades de aventura para el mes de julio

Las actividades, en colaboración con Tramuntana Aventura, van dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años y de 18 a 30 años

 La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con Tramuntana Aventura, presenta cuatro propuestas de actividades de aventura para el mes de julio dirigida a los jóvenes de la localidad. En concreto, estas actividades consisten en realizar rapel, cicloturismo o exploración de barrancos, entre otros.

El concejal de Juventud, Jonatan Molina, destaca que “las actividades al aire libre siguen siendo las más seguras en el momento actual. Además, mi idea como concejal es plantear actividades atractivas, lúdicas y accesibles para todo el mundo. En este caso, estas actividades de multi-aventura son una alternativa de ocio muy importante, siendo la primera vez que se realiza una propuesta parecida en nuestra localidad”

La primera, con una duración de cuatro horas, tendrá lugar el sábado 3 de julio. Se trata de un tramo K2 y rapel por la Vía Ferrata de Redován. Está destinada a jóvenes de 12 a 17 años con un máximo de 14 personas.

La segunda se desarrollará el sábado 10 de julio por la Vía Verde del Maigmó. Esta ruta cicloturista discurre por la antigua vía del tren Agost-Alcoy, que nunca llegó a ser operativa, reconvertida hoy en Vía Verde. Está destinada a jóvenes de 12 a 17 años para un máximo de 12 personas.

A continuación tendrá lugar la salida al Barranco Acuático Gorgo de la Escalera, en la localidad de Anna. Se trata de una actividad de barranco con rapeles para jóvenes de 18 a 30 años, hasta un máximo de 14 inscritos. Será el sábado 17 de julio.

Por último, el 24 de julio, la aventura se desarrollará en el Barranco Seco del Sord (Abdet). En este caso también está destinada a jóvenes de 18 a 30 años con barranco con rapeles para 14 participantes. En las 4 actividades está incluido el transporte a la actividad y la vuelta a Aspe.

“Las actividades son totalmente gratuitas, si bien cada persona solo podrá participar en una actividad para así llegar al máximo de jóvenes posible”, aclara el concejal del área,  Jonatan Molina.

En total, son 54 plazas las destinadas para estas actividades que si funcionan “se programarán periódicamente ya que es una demanda muy frecuente que me transmiten los jóvenes de Aspe”

Los jóvenes interesados podrán inscribirse a partir del lunes 7 de junio en una de las cuatro actividades planteadas a través del teléfono del CIJA llamando de lunes a viernes de 16 a 20h (965.491.954) o mediante el e-mail inscripcionesjuventud@aspe.es

Se respetará el orden de inscripción y se creará una lista de espera para posibles bajas de última hora.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba