AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Aprobado el Plan de Uso Público de Los Algezares

Incluye la regulación de los usos de los distintos caminos y sendas del Paraje, así como el número de pruebas deportivas que se pueden realizar en el mismo

El pasado 9 de junio el Consejo de Participación Municipal del Parque Natural Municipal Los Algezares de Aspe, aprobó el nuevo Plan de Uso Público del Paraje.  Después de un largo recorrido, ve finalmente la luz incluyendo aspectos tan importantes como  la regulación de los usos permitidos que la ciudadanía podrá realizar en él.

Tras el período de exposición pública, se recogieron diferentes alegaciones, tanto de entidades deportivas, como de asociaciones medioambientales y del cuidado del patrimonio histórico, que fueron resueltas y,  en algunos casos, incluidas en la redacción del propio Plan. En el próximo pleno ordinario del mes de junio será ratificado y entrará en vigor.

Uno de los puntos más importantes del nuevo Plan, es la regulación de los usos de la red de caminos y sendas que cruzan todo el Paraje, entre los que destacan el PR-CV 169 “Sendero de Upanel” o el PR-CV 242 “Sendero de la Coca”, así como una amplia red de sendas y caminos, públicos y privados, en los que se detallan los tipos de vehículos que pueden circular, tanto motorizados como no, así como regulaciones para la celebración de eventos deportivos que discurran por el paraje, siendo dos al año, y sólo para carreras a pie y/o en bicicleta. También se tiene en cuenta la protección de ciertos espacios durante determinadas épocas del año por la nidificación de aves especialmente vulnerables.

Según indica Iván Escobar, Presidente del Consejo de Participación y concejal de Medio Ambiente ,”después de varios años trabajando en la redacción del Plan de Uso Público del Paraje Municipal Los Algezares por parte de los técnicos municipales y de muchas gestiones con otras administraciones, por fin va a ver a la luz. Con él,  se podrá hacer una buena regulación del mismo compaginándose el uso recreativo, lúdico y deportivo con la conservación tanto de la fauna y flora, como del paisaje y sus elementos arquitectónicos históricos, que dotan al Paraje de una especial relevancia”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba