AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento valorará semanalmente si abre o no la zona del parque los fines de semana

Retrasa el cierre los viernes por la tarde y lo adelanta los sábados y domingos

Después del conflicto creado las últimas semanas al respecto de la apertura o no, los domingos por la mañana, de los aledaños del parque Doctor Calatayud, para que los vecinos pudiesen accede a él con coche para hacer compras, finalmente, será algo que se vaya decidiendo sobre la marcha.

El concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Aspe, José Vicente Pérez, ha anunciado que el consistorio decidirá cada semana si abre o no el tramo de la discordia. De esta manera, se adecuará la necesidad a la realidad de la zona cada fin de semana teniendo siempre en cuenta “el bien general de los vecinos de Aspe” como ha recalcado el concejal.

Pérez, ha anunciado también que “el cierre del parque se retrasa los viernes, de las 20.00 a las 20.30 hora y los sábados se adelanta a las 18.00 para la instalación de terrazas”

Este domingo por la mañana se abrirá para permitir las compras dominicales.

Buen entendimiento para abrir el Parque

 El concejal del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto,  ha vuelto a insistir sobre la necesidad de que se abra al tráfico la zona del parque Doctor Calatayud los domingos por la mañana. Ha explicado que en los últimos días ha mantenido varias reuniones con el alcalde, Antonio Puerto, y con el concejal de Policía, José Vicente Pérez, para “trasladarles la situación real de esa zona”, donde los domingos por la mañana no hay nadie paseando ni terrazas instaladas en la calzada, pero sí hay necesidad de acceder en coche a comercios y domicilios.

Este domingo se citó con el concejal de Policía en esa zona para comprobar in situ esta situación y ha manifestado que “pudimos comprobar lo innecesario que resulta cerrar al tráfico esa calle los domingos por la mañana”.

El concejal del PP ha señalado que cree que “tanto el alcalde como el concejal de Policía están estudiando la mejor opción para todos” y se ha mostrado confiado de que finalmente se abra porque ha visto “buena predisposición en ambos, pero eso lo tendrán que decir ellos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba