AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Puestos en marcha el 85% de los proyectos urbanísticos que el Ayuntamiento cargó al remanente de Tesorería

Hay disponibles cerca de 3 millones de euros para ellos

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Aspe, Chema García, ha realizado un resumen de los proyectos puestos en marcha desde su área y que fueron cargados al remanente de tesorería obtenido de las cuentas municipales. Un amplio listado de actuaciones, puestas ya en marcha o dando sus últimos pasos, que constatan que “desde el Área de Urbanismo se ha hecho un trabajo grandísimo, están trabajando horas y horas para que estos proyectos vayan hacia delante. Se están sacando las cosas mucho más rápido y mejor de lo que esperábamos”, recalca el concejal.

En lo referente al Plan Edificant, el colegio Doctor Calatayud se encuentra muy avanzado y se pretende tenerlo en plazo aunque lo novedoso es la licitación de las actuaciones a desarrollar en el centro de La Serranica, una obra que ronda el 1.400.000€ “ya se ha adjudicado y podría iniciarse antes de empezar las clases, sobre todo en la parte exterior, pistas, comedor etc.” remarca Chema García.

También en el ámbito educativo, en el colegio El Castillo se va a retirar en estos días el comedor prefabricado y la nueva biblioteca local sigue adelante a buen ritmo.

En lo que se refiere al Plan Planifica, de la Diputación Provincial, las actuaciones en el parque agrónomo Francisco Mira ya están en la mesa de licitación con un montante de 352.000 euros.

En cuanto a la rotonda de Aldi, ya se tienen los permisos necesarios para su puesta en marcha “ tenemos tanto el de Vías Pecuarias como el de la Generalitat, también nos hemos reunido con los propietarios y vecinos para el tema de las expropiaciones de la zona, tenemos pleno acuerdo con ellos, solo quedan un par de titularidades entre familias por zanjar y en el momento tengamos todo eso, podrán iniciarse los trabajos”.

La avenida 3 de Agosto- Orihuela y la reurbanización de la zona del restaurante Ya también se encuentran casi listas para ser acometidas.

En el capítulo de asfaltado, los trabajos en los caminos afectados por las obras de regadío están pendientes de licitación así como el reasfaltado de calles defectuosas, que se encuentran también en trámite. En el caso de caminos vecinales, los proyectos están redactados pero han sido derivados a Consellería a la espera de si reciben o no subvención.

La rehabilitación de la ermita de la Concepción también está ya lista para su licitación “el proyecto está preparado para licitar. Quiero tranquilizar a la población porque los técnicos municipales han estado y están en constante vigilancia de ese monumento y no hay problemas, a día de hoy, de que pueda haber un colapso en la edificación” ha incidido Chema García

En cuanto al Skate Park y el nuevo campo de fútbol en el área 17, al lado del pabellón, en ambos casos se han enviado invitaciones a arquitectos para que den su oferta para la realización del proyecto.

También en el ámbito deportivo, la sustitución del césped artificial de los campos de fútbol también está pendiente de las contestaciones de los arquitectos, y en cuanto al de la Nía, en su caso se está pendiente de la contestación de la Diputación Provincial tras enviar la memoria de actuaciones que se han de acometer en él.

Las instalaciones deportivas aspenses carecen históricamente de licencia de apertura, por lo que, aprovechando la obra de instalación de un ascensor en el pabellón, se va a incluir la normalización de este trámite administrativo.

En el pabellón también se encuentran licitadas las placas fotovoltaicas que serán instaladas en este emplazamiento, así como en la cubierta del Ayuntamiento

También están casi a punto de iniciarse las obras en el almacén del pabellón y las de los cuartos de baño del Mercado de Abastos.

El arquitecto municipal además se encuentra trabajando en el proyecto de rehabilitación del acueducto de Los Ojos de Carboneras.

Se ha retomado y ya se ha licitado las actuaciones en el almacén al lado del tanatorio, que se va a reestructurar para adecuar en él aulas de formación y empleo.

En lo que se refiere al Plan + Cerca en él se encuentran incluidos las tres fases de cerramiento de la piscina cubierta “que estaba dividido en 4 fases, vamos a hacer tres para que el pabellón se quede completamente cerrado y no tengamos que hacer más actuaciones de aire acondicionado o de vestuarios” detalla el concejal de Urbanismo.

En lo referente a las obras de la calle Barranco y la calle Monforte, el Ayuntamiento este año se va a encargar del estudio de expropiación de la zona donde se va a actuar ya que, según Chema García, “porque sabemos que las expropiaciones llevan mucho tiempo, hay que reunirse con los propietarios, llegar a acuerdo por lo que no está previsto que durante este año hagamos las protecciones y el año que viene ya nos metamos con las obras”.

El titular de Urbanismo también ha informado que se va a reactivar la zona 7-2 y Aljaud para la futura instalación de empresas que reclaman suelo industrial en el municipio, la cerámica Marcos será demolida y en ella se construirá un supermercado y viviendas y también se está resolviendo con la Generalitat la Ronda Sur, en contraprestación por la construcción de más de mil viviendas de VPO en la zona del nuevo centro de salud.

Y por último también está en proceso la reforma del Plan General para la modificación del uso de las naves en los polígonos Dos Hermanas 1 y 2,  para la instalación de otro tipo de empresas en ellos de carácter lúdico

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba