AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Entregados los premios de la quinta edición de Aspe Emprende

Unos galardones que ponen en valor el trabajo e iniciativa de los jóvenes y nuevos empresarios por revalorizar el tejido empresarial aspense

El Auditorio Alfredo Krauss ha sido el lugar elegido para la entrega de galardones, correspondiente al año 2020, de los premios Aspe Emprende, una acción de promoción de nuevos empresarios y emprendedores en la que trabajan de manera conjunta el Ayuntamiento de Aspe y la Universidad Miguel Hernández.

Antonio Puerto, alcalde de Aspe,  destacaba que ni la pandemia había podido con los emprendedores en su afán de seguir adelante “han sido tiempos dificultosos en los que el emprededurismo ha salido adelante a pesar de todos los contratiempos y eso es algo de alabar”.

En la edición de 2020 se presentaron un total de 78 participantes en esta iniciativa de fomento del autoempleo, en la que, como destaca Juan José Ruiz , rector de la universidad Miguel Hernández, “con esta iniciativa se busca mejorar el potencial emprendedor de la comarca y ofrecer un asesoramiento más efectivo a los negocios que surjan”.

El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar,  destacaba la importancia del programa Aspe Emprende y su plena consolidación entre el tejido empresarial comarcal y provincial “nos encontramos ante un programa ya maduro, totalmente consolidado en el tejido empresarial y laboral  aspense. Hemos sido valientes, pioneros al apostar por el autoempleo como manera de paliar la grave crisis que nos azota, y nos hemos convertido en un referente a nivel provincial del impulso emprendedor”.

Los galardonados fueron:

  • Merca2, una plataforma para la digitalización de mercados, creada por Sara Beltrá y Carlos Marcos, fue reconocida con 1.200 euros.
  • La escuela de deportes alternativos Acrofactory, de Zaida Molins, recibió 800 euros.
  • Canela & Pimienta, un obrador de pastelería y organización de eventos promovido por Aida Gallego, consiguió 400 euros.

En la categoría Empresas :

  • Mía Calzados, de Paula Gázquez, se hizo con 1.200 euros.
  • El centro de estética avanzada 0 Pelos, de Nieves y Begoña Cremades, obtuvo 800 euros.
  • La Casa del Color, un comercio familiar de Mariola Aldeguer, obtuvo 400 euros.
Comentarios
Ver más
Botón volver arriba