AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Nace la Unión Deportiva La Coca-Aspense

Es el resultante de la fusión entre la Unión Deportiva Aspense y el Club de Fútbol La Coca

La historia del fútbol aspense suma un nuevo episodio, la fusión entre la Unión Deportiva Aspense y el Club de Fútbol La Coca. Una decisión meditada por las dos entidades deportivas que han decidido remar en el mismo sentido al contar con idiosincrasias similares.

Para Daniel Pujalte, presidente de la Unión Deportiva Aspense, es una decisión fructífera ante la que se encuentran muy ilusionados “será muy beneficiosa ya que somos dos clubes históricos que unen fuerzas para crear algo más grande para el deporte de nuestra localidad. La fusión comienza a fraguarse el año pasado, en una primera experiencia con la escuela de fútbol de los más pequeños y, viendo el buen resultado que dio y la buen trabajo que se realizó, decidimos exportarlo al resto de categorías”

Según Luis Escobar, presidente del Club de Fútbol la Coca, el principal motivo que ha llevado a esta fusión es poder dar un mejor servicio “compartimos una misma filosofía de fútbol popular, asequible para las familias sin escatimar esfuerzos en la calidad del servicio que queremos ofrecer. Va a ser un club mejor estructurado, más fuerte, estable, con un organigrama más potente y, en definitiva, los que van a salir ganando son los niños y niñas de Aspe y el pueblo en general”.

Reconoce Escobar que hay expectación por parte de ambos clubes por saber cómo funcionará esta fusión  “los cambios al principio cuestan, pero cuando argumentas los motivos por los que se dan, la respuesta ha sido súper positiva. Nuestra intención es formar a personas en valores y que disfruten con el deporte que le guste además de buenos futbolistas”.

Esta tarde, a las 20.00 horas,  tendrá lugar, en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento, la presentación oficial del nuevo Unión Deportiva la Coca-Aspense.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba